REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 Los candidatos a los Juegos Deportivos Policías y Bomberos deberán cumplir los siguientes requisitos:

A) Trabajar como policías o bomberos públicos.
B) Tener una formación oficial como policías o bomberos.
C) Tener como profesión principal la de policía o bombero.
D) Trabajar como agente de aduana o de la administración penitenciaria
E) Trabajar  como  agente  de  seguridad  en  un  servicio  oficial,  administración penitenciaria, organismos nacionales, etc…
F) Siendo militar, ser susceptible de tener que trabajar con las fuerzas de seguridad
G) Tener como mínimo 18 años el primer día del comienzo de los Juegos.
H) En caso de duda, la Comisión Organizadora de los JDPYB tomará la decisión y esa decisión será definitiva.

CONDICIÓN DE JUBILADO

Cualquier persona jubilada que cumpla los requisitos de participación será admitida en los Juegos. Deberá aportar alguna identificación, como un carnet o una carta de la organización correspondiente.

OTRAS NORMAS DE INSCRIPCIÓN

Participantes que se inscriben en más de una prueba; Sólo está permitida la participación en una categoría de edad para cada prueba.

Sólo se podrá competir en una prueba de dobles con un compañero, a excepción de las pruebas mixtas. En este caso, un participante podrá competir en la prueba de dobles y de dobles mixtos.

NORMATIVA SOBRE EDADES

DIVISIONES POR EDADES:

Solo se contempla dos divisiones por edades: ABIERTA (de 18 a 39) y MASTER  ( de 40 años en adelante).

En deportes como Atletismo, Natación, Frontenis, Frontón mano) si no hay un mínimo de 3 participantes en la categoría MASTER, los inscritos competirán en la categoría ABIERTA. Si en la categoría MASTER, hay mínimo 3 participantes 50+ (aparte de mínimo 3 participantes 40+), se «podrá »  abrir una categoría 50+

NORMAS ADICIONALES SOBRE EDADES DE PARTICIPACIÓN

La edad válida, es la que se tiene el primer día de los Juegos. Los equipos deberán competir en la categoría de su miembro más joven. Cada participante, sólo podrá participar en una categoría de edad por prueba. Las inscripciones en deportes individuales recibidas una vez finalizado el plazo de inscripción, en caso de ser admitidas, sólo se podrá participar en su actual categoría de edad, peso o puntuación.

PARTICIPANTES NO APTOS

Si algún otro participante, capitán de equipo o entrenador, permite que una persona que no cumple los requisitos para participar en un equipo forme parte de dicho equipo, los representantes de éste serán inmediatamente descalificados de todas las pruebas de los Juegos.

Si se descubre que algún miembro de un equipo apto para participar se ha unido a un equipo para el que no cumple los requisitos, dicho equipo quedará inmediatamente descalificado de la competición

home.png