Fronton

ORGANISMO RECTOR:

Asociación de Frontón del Estado de México

RAMAS Y CATEGORÍAS.

Simple, y doble mixto masculino y femenino con categorías de edad – y + 40

La cantidad mínima de participantes inscritos por cada rama y categoría será de 8 (ocho). Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JDPYB determinará si se constituye la rama y categorías correspondientes o su cancelación.

REUNIÓN DE PARTICIPANTES / CAPITANES / ENTRENADORES.

La Reunión se realizará un día antes de la competición en la secretaría técnica, el horario exacto estará publicado en la secretaría técnica.

REGLAMENTO.

El vigente de la Federación Internacional de Fronton.

Tipos de Juego: Frontón MANO se juega en dos modalidades: Individuales y Dobles.

El Punto: Se obtiene por falta en el servicio o en la recepción, al ganar un intercambio de boleo o por penalización al oponente.

El Juego: Es ganado por el frontonista que obtenga 15 puntos en la modalidad individuales y 21 puntos en dobles, siendo necesario una diferencia de dos puntos para proclamar al ganador.

El Partido: Es ganado por quien obtenga los tres primeros juegos de un máximo de 5 (3/5), o los dos primeros juegos de un máximo de tres (2/3), dependiendo de una categoría o modalidad. 
En caso de reclamación (protesta), el reclamante deberá realizar el procedimiento de acuerdo al apartado 8.9. NORMATIVA DE LOS JURADOS de la Convocatoria General de este evento,

TRANSITORIOS.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.